EL CONCURSO CAPITAL SEMILLA ABRIÓ INSCRIPCIONES


Avanza la octava versión del Concurso Capital Semilla

Buscando motivar la creación y fortalecimiento de empresas que generen ingresos y empleo en todas las zonas del municipio, la Alcaldía de Medellín convoca a la ciudadanía a participar del Concurso Capital semilla. Inscripciones abiertas entre el 7 de marzo y el 8 de abril.

Con el objetivo de motivar la creación y fortalecimiento de empresas que generen ingresos y empleo en todas las zonas del municipio, la Alcaldía de Medellín convoca a la ciudadanía a participar del 8º Concurso Capital Semilla para Nuevas Microempresas.


Este concurso que hace parte del programa Cultura E, y en el que se invertirán mil 200 millones de pesos, espera entregar a la ciudad mil 500 nuevos emprendedores capacitados para iniciar sus proyectos. De ellos, 150 además de recibir asesoría y acompañamiento, serán premiados con 5 millones de pesos cada uno.

 

Isabel Cristina Arias, Coordinadora del Concurso Capital Semilla, menciona que las expectativas para el 2011 son grandes, ya que “se espera inscribir a más de 5 mil quinientas personas en esta versión”, y además, “se busca la vinculación de la empresa privada, como se realizó el año pasado con Bancolombia, Une Telecomunicaciones y Ruta N”.


En esta versión de Capital Semilla, además de los 150 proyectos destacados se premiarán 5 grupos asociativos y 10 mujeres, cada uno con 5 millones de pesos adicionales. Se trabajará también en la consolidación y capacitación de los ganadores de la versión 2010.


Los proyectos seleccionados serán elegidos por criterios como: viabilidad financiera, creatividad e innovación, generación de empleo, conocimiento del negocio, y desarrollo, implementación y proyección a futuro.

En sus 7 versiones anteriores, el Concurso Capital Semilla ha premiado a mil 110 ganadores, generado 2 mil empleos en la ciudad y 666 empresas sostenibles. Además, ha capacitado a 8 mil 776 personas en emprendimiento, registrando una inversión total de más de 7 mil 320 millones de pesos.
La participación en el Concurso Capital Semilla es gratuita y quienes estén interesados podrán realizar su inscripción a través del formulario impreso que podrán reclamar en las oficinas del  Banco de las Oportunidades y en los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal –Cedezo-. También podrá realizar el registro a través del portal Cultura E mediante el siguiente formulario.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Sus inquietudes podrán ser remitidas al correo electrónico capital.semilla@medellin.gov.co.


Consulte las condiciones y bases del concurso

En el siguiente videochat  Isabel Arias, Coordinadora de Capital Semilla,  resuelve algunas de las inquietudes más frecuentes sobre el Concurso.

 

About these ads

8 comentarios

  1. MEDELLIN,CAMINO A LA EXCELENCIA……..

  2. me parece muy importante la informacion sobre capital semilla

    • Muchas Gracias!!
      Sigue en contacto.

      Equipo
      Capsulas de Emprendimiento..

  3. Quisieras saber cual es el numero telefonico en el cual me puedo comunicar con capital semilla

    • Gracias por escribirnos Nikolas..
      Dependiendo de donde te encuentres ubicado te puedes comunicar con los distintos Centro De Desarrollo Empresarial Zonal (Cedezo).

      Por ahora te dejo los datos del CEDEZO CENTRO

      Cedezo Centro
      Medellín, Antioquia, Colombia
      Carrera 48 # 49-14. Centro Comercial del libro y la cultura, piso 3
      Teléfonos: 293 53 04 – 251 20 49
      Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm. Sábados de 8:00 am a 4:00 pm.

      Si necesitas mayor informacion no dudes en comunicarnos,

      Saludos,

      Equipo
      Capsulas de Emprendimiento.

  4. Pues es lo minimo que deberian hacer ya que lo se se paga en impuestos en mucho en comparacion con los beneficios recibidos… Por ser la sociedad de los RESIGNADOS y/o CONFORMISTA.

  5. llame al banco el dia para preguntar acerca de el formulario y la persona que me atendio me dijo que tenia un plazo hasta el 15 de abril, he intentado por 4 horas poder abrir el link del formulario y fue imposible, pienso que deberian dar una mejor informacion y el 15 de abril termina a las 12 de la noche.

  6. el dia de ayer llame para preguntar hasta que dia podia inscribirme y la persona que me atendio me dijo que tenia plazo hasta el el 15 de abril, llevo 4 horas intentando abrir el fomulario pero me fue imposible, creo que deberian de dar una mejor informacion ya que el dia se termina a las 12 de la noche y pense que hoy seria posible inscribirme.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 71 seguidores

%d personas les gusta esto: