“EMPRETEC” EL APOYO DE LAS NACIONES UNIDAS AL EMPRENDEDOR!!


 

Con el propósito de promover la creación de pequeñas y medianas empresas sostenibles, desde hace varios años Naciones Unidas estableció un programa  bajo el nombre de EMPRETEC, que desarrolla actividades de apoyo a los emprendedores en la construcción de MIPYMES innovadoras e internacionalmente competitivas.

EMPRETEC es parte del mandato dado a  UNCTAD para incrementar la capacidad productiva y la competitividad internacional para beneficio del desarrollo económico, erradicación de la pobreza y participación equitativa en países en desarrollo y en economías en transición.

El nombre de EMPRETEC –la sigla en español para emprendedores y tecnología- fue introducido por primera vez en Argentina en 1988 y el programa se ha extendido desde entonces a 27 países (lamentablemente no a Colombia), asistiendo a más de 120.000 emprendedores a través de sus centros de apoyo  de negocios, mediante su producto básico, el Entrepreneurship Training Workshop (ETW), basado en una especial tecnología de Harvard University focalizada en incentivar el espíritu empresarial, a través de diferentes estrategias, entre ellas la de capacitación, para lo cual los participantes en el programa son seleccionados a través de entrevistas focalizadas en su espíritu empresarial sobre la base de sus competencias empresariales probadas y de una conducta innovadora hacia los negocios.

El programa EMPRETEC es muy amplio y flexible y está dirigido a todos los grupos de emprendedores, desde líderes de negocios y de sectores públicos hasta emprendedores con capacidades limitadas así como a mujeres emprendedoras, todo lo cual puede ser realizado a través de un amplio rango de productos que están disponibles sobre pedido.

En momentos de alto desempleo en Colombia, que hace necesario generar nuevas ideas de negocio que se traduzcan en nuevos negocios, es muy importante que el Estado y el sector privado contribuyan a la implementación de programas de este tipo en el país.

Para ello, LATINPYME Centro de Desarrollo Empresarial y su Escuela Superior de Empresarios (ESEP) como responsable social y contribuyente al desarrollo de las MIPYMES colombianas, está listo y dispuesto a colaborar en su implementación en el país, cumpliendo con los necesarios pasos que se requieren para tal efecto.

Para mayor informacion ingrese a www.latinpymes.com o a Empretec Colombia

3 comentarios

  1. La mejor opción crear EMPRESA pues asi vamos de la mano, con todos los paises en desarrollo la mejor opción para salir de la pobreza,,,,,,,,,,,,COLOMBIA TU ERES MI PASIÓN….

    LINA CASTAÑEDA LÓPEZ.

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Marco Boza, Jorge Grajales. Jorge Grajales said: "EMPRETEC" EL APOYO DE LAS NACIONES UNIDAS AL EMPRENDEDOR!! http://wp.me/p18eSc-4S […]

  3. Today we I understood that to serve is more beautiful than loving union is strength, dream and act comes from the hand of God.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: