NETWORK MARKETING


¿Qué es el Network Marketing?

Se lo conoce también por otros nombres como Marketing Multinivel, MLM, Marketing “Persona a Persona”, venta directa, Mercadeo de redes o mercadeo en red.

El Network Marketing es una gran oportunidad de negocio y está dando excelentes resultados. A través de este sistema de ventas las empresas distribuyen sus productos o servicio directamente al consumidor final a través de una red de distribuidores independientes que son reclutados por otros distribuidores.

El sistema es muy eficiente ya que, por ejemplo, se evitan los costos de publicidad, la publicidad se da naturalmente por recomendación (boca a boca) a través de la observación de los beneficios del uso de los productos o servicios. Se evitan decenas de intermediarios, importadores, mayoristas, distribuidores, comercios, el producto llega directamente desde el fabricante al consumidor final a través del distribuidor independiente.

Aprovecha un concepto muy simple y efectivo llamado duplicación a través del cual cada distribuidor cuando recluta nuevos vendedores le enseña las características de los productos, las formas de vender y también las técnicas para reclutar nuevos distribuidores bajo su patrocinio.

Lo interesante de este sistema de duplicación es que si se realiza correctamente, una persona que incorpore un nuevo distribuidor por mes al sistema, puede generar una organización de 4.096 personas en un año.

El primer distribuidor recluta doce en un año, los nuevos reclutan 1 por mes también, los cuales a su vez lo vuelven a hacer, llegando así a la cantidad antes indicada. Por supuesto que esto no se da así en la realidad, la capacidad de “duplicación nunca es perfecta por lo que algunos distribuidores no siguen reclutando, otros nunca comienzan, otros reclutan mucho mas de uno por mes, etc., pero así y todo se puede comprender que al cabo de un año la cantidad de distribuidores bajo una misma persona llega a ser muy grande.

Y lo mejor de todo es que el primer distribuidor cobra comisiones no solo por los productos que vende sino también regalías por las ventas de su red de distribuidores. Esto es lo que lo hace una excelente oportunidad para ganar mucho dinero. El Multinivel es una forma inteligente de vender y consumir, Usted consume, otros consumen y todos generan ganancias, en el Multinivel la palabra clave es RECOMENDAR no vender.

Se puede comenzar como distribuidor de una empresa de Network Marketing con una inversión muy pequeña comparada con inversiones de otros emprendimientos tradicionales, esta inversión suele estar en el orden de los U$S 50 a U$S 100 dependiendo de la empresa.

Las siguientes son dos de las mas importantes empresas de Network Marketing del mundo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: