25 ERRORES HABITUALES DEL EMPRENDIMIENTO (PRIMERA PARTE)


emprendimiento 25 errores habituales del emprendimiento y cómo evitarlos (primera parte)OK, tengamos claro que es lo que buscamos… hemos determinado cuales son nuestros objetivos, el tipo de mercado en el que queremos penetrar, qué hace nuestra competencia, cuál es su valor agregado y hemos realizado el análisis FODA a nuestro proyecto de negocios.

Si, sea por razón imperativa o porque hemos tomado conciencia de lo cambiante del mundo actual y de lo profunda e intrínsecamente necesario que se ha tornado ser eficiente para lograr una nueva organización que nos permita seguir con nuestro desarrollo, un emprendimiento requiere de todas las acciones anteriores para ver la luz.

Y, sin ninguna duda, el eje central de todo negocio online es un portal corporativo, un blog a través del cual la marca, en su apuesta por la calidad e innovación permanente, concede a sus usuarios la posibilidad de obtener respuestas a través de los contenidos.

Poner en marcha un portal corporativo, un blog de empresa que sea soporte de una tienda virtual o la prestación de servicios de toda índole, no es una labor compleja. Lo que resulta realmente complicado es posicionarlo, lograr que sea un referente dentro del mercado tanto para clientes potenciales como para otras empresas interesadas en establecer alianzas.

Ahora bien, solventados los aspectos de hosting, diseño, programación y aspecto, no es sino a través de la actualización constante de los contenidos, siempre en respuesta a las necesidades que, obligatoriamente debemos haber identificado en el análisis de nuestro público objetivo, que lograremos ir acaparando la atención del robot – cada vez más humano- del todo poderoso Google.

Ahora bien… ¿cuáles son los principales obstáculos a los que se enfrenta un negocio online?

1.- Lanzamiento del portal antes de su optimización.
Es un gran error lanzar el blog sin haber configurado los aspectos básicos y necesarios para una navegación eficiente y sencilla.

2.- La dispersión en los contenidos, un error siempre presente
Para quienes transitamos por este ciclo en el que el ecosistema actual se construye a golpe de actualización, suceso, noticia, que marca tendencia y que da lugar a otra innovación, sabemos que es complicado la elección de una temática y su mantenimiento, sin embargo, si buscamos el posicionamiento de nuestro portal corporativo a través del cual poder lograr una presencia eficiente en los medios sociales, es esencial elegir una temática y mantenerla.

3.- Procrastinación, pandemia del emprendimiento actual
Sabemos si, que el emprendimiento como forma de vida y mucho más aún, el emprendimiento social actual, es altamente exigente y, en ocasiones, deriva en el agotamiento y la desidia de los emprendedores que, obstáculo tras obstáculo van perdiendo la ilusión por el proyecto.

Sin embargo y sin ánimo de ser reiterativo, la constancia es esencial para lograr el éxito en un negocio online y es vital tomar conciencia de la importancia de la perseverancia con la que se vaya construyendo la reputación de tu marca.

4.- Ostracismo y falta de interacción
Obvio dirán algunos… claro, en el entramado actual, no son sino aquellos que inmersos en la conectividad permanente, interactúan en una apuesta más por el crecimiento del entramado que por el posicionamiento vinculado a su marca. La interacción es esencial para lograr posicionar dentro de nuestra competencia, nuestro negocio de éxito.

Interactúa, interactúa, interactúa, responde todos los comentarios y lee entre líneas la información subyacente que los usuarios demandan, sólo así lograrás la conversión progresiva de tu tráfico.

5.- innovación, creatividad, know-how y sentido común, coctel explosivo de éxito
Ningún portal corporativo posicionará de forma eficiente, sólo con la puesta en escena de las noticias o tendencias el mercado, una opinión única, innovadora basada en la experiencia del redactor como profesional con posicionamiento experto y que abra la cada de Pandora a nuevos diálogos y puntos de vista, son la mejor forma de destacar frente a la competencia.

6.- Falta de opinión = cero interacción
Continuando con la reflexión anterior, es muy frecuente encontrar portales que no permiten la exposición de ciertos temas, en términos generales y hablando de posicionamiento, no es sino a través de la creación de algo único, que se desata la atención del robot de Google, hay que tener presente que cuanto más avivemos nuestra capacidad de innovación a través de la experiencia y el sentido común, mayor aporte al crecimiento del entramado esteramos haciendo.

7.-No haga lo mismo que la competencia
Es precisamente para evitar incurrir en este frecuente error, que una de las primeras acciones para destacar en el mercado es ser diferente, establecer el valor agregado a través del contenido, de concursos, campañas, ofertas, descuentos, tienda virtual, etc; en la que ofrezcamos además la transmisión el conocimiento, es uno de los pilares que permiten destacar de la competencia.

8.-Ignorar a los usuarios
Es un error muy habitual diluirse entre el brillo y esplendor de las redes sociales y su eficiencia, sin darnos cuenta que no son sino nuestros contenidos los que nos llevan a tener éxito o no en los social media. Y ¿qué es necesario para que los contenidos ofrezcan en sí mismos el valor agregado a la marca?

En términos generales, hay que escuchar a los lectores, a través de comentarios, encuestas, cualquier aspecto que favorezca la interacción y, lo que es más importante aún, es necesario que la información que los usuraos nos transmiten, se plasme en acciones concretas de la marca, ya que la satisfacción de intereses y necesidades es quien sustenta hoy los negocios online.

9.-Ahora si, redes sociales
Decimos ahora si porque generalmente, los negocios que fracasan en el entramado actual, no toman conciencia que ninguna estrategia de marketing en redes sociales será efectiva si previamente la marca no se ha ganado una reputación en términos de SEO.

10.-Enlaces si pero con cuidado
Lograr intercambio de enlaces con otras marcas basados en la calidad y la capacidad de ampliar la información de relevancia a los lectores, es una muy buena fórmula para aumentar el tráfico.

Es importante recordar que la última modificación del algoritmo Google penaliza especialmente las granjas de enlaces y dota de nuevas funcionalidades a sus motores de búsqueda para identificar las prácticas alejadas del compromiso con la calidad.

Hasta aquí la primera parte de los 25 obstáculos frecuentes del emprendimiento y cómo solventarlos, seguimos analizando la importancia del análisis, el SEO y las acciones en los social media.

(Marketingonline.com)

Una respuesta

  1. […] Analizábamos los que se consolidan como los errores más frecuentes en los que incurren los emprendedores y micro emprendedores que optan por aumentar la presencia de la marca en red. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: