25 ERRORES HABITUALES DEL EMPRENDIMIENTO (SEGUNDA PARTE Y FINAL)


Analizábamos los que se consolidan como los errores más frecuentes en los que incurren los emprendedores y micro emprendedores que optan por aumentar la presencia de la marca en red.

Continuamos con los principales desafíos del emprendimiento

11.- La importancia del análisis
Si es cierto, parece que el entramado actual se ha propuesto que, al fin, pongamos a funcionar áreas más estrictas y logremos el equilibrio entre la innovación y la creatividad y el análisis y la gestión. Y es que es muy frecuente comprobar cómo negocios muy bien planificados, se quedan en el camino por no prestar la atención necesaria a las estadísticas.
Únicamente a través del análisis de los datos consignados por Google Analytics obtendremos información de relevancia que nos permitirá llegar a un número mayor de potenciales clientes y mejorar la conversión del tráfico actual.

12.- Utiliza otras plataformas
Publicar comentarios en otros blog con enlace a tu portal corporativo es una de las mejores formas de no permanecer a la espera de usuarios. No debemos olvidar que estamos transitando por un ecosistema para el que a mayor exposición mayor identificación de nuevos negocios, nuevas áreas de interés, nuevas fórmulas eficientes para el crecimiento sostenido del entramado.

13.- El SEO, ese gran olvidado
Si, puede parecer increíble pero aún hoy, uno de los principales errores y desafíos que deben enfrentar los emprendedores y las PYMES, es no dejarse derrumbar por el glamour que subyace específicamente en la exposición de Facebook y no olvidarse del SEO.

Optimizar el portal corporativo, la página de Facebook, el perfil de Linkedin y la cuenta Twitter es la mejor forma de lograr que Google se transforme en uno de nuestros mayores aliados.

14.- El contenido mucho más que artículos
Hace mucho tiempo… en un universo online lejano, el posicionamiento se lograba a través del estudio de la densidad de las key words dentro de un texto, con una calidad situada en un segundo plano y los intercambios con la competencia a golpe de pagos, la red se llenó de contenidos que no aportaba ninguna nueva forma de lograr eficiencia.

No nos engañemos, la apuesta por el contenido es hoy simplemente vital, no en vano éste es uno de los ítems a los que más recursos de toda índole hay que prestar.

15.- Monetizar, nunca antes de posicionar
Sabemos a ciencia cierta que actualmente existen varias formas de monetizar un portal corporativo, sin embargo, es un error frecuente comenzar con éstas accione antes de haber logrado suficiente visibilidad. Este es un gran error ya que únicamente a través de un buen posicionamiento y la segmentación acotada del mercado al que apunta nuestro negocio, es que tendremos acceso a una publicidad mucho más eficiente y vinculada con nuestro negocio.

16.- De nuevo; interacción e interacción
Da la oportunidad a los lectores de expresarse, preguntarles si echan de menos algún punto no tratado, qué opinan o esperan ellos, en definitiva… favorece la interacción con los usuarios, el principal alimento para tu negocio.

17.- Competencia destacada en forma de webs amigas
Estamos en un escaparate donde lo que se mide principalmente es la reputación, ésta no es posible sin penetración y visibilidad, de ahí que aparecer en los blog Rolls es esencial para aumentar el branding de nuestra marca y por lo tanto, mejorar la presencia en los buscadores.

18.- Contacto = exposición= eficiencia
Son muchos los emprendedores que no habilitan el área de contacto con las marcas, de igual forma no existe un área específica donde se incluya una biografía de las personas detrás de l marca, ni se establece ningún tipo de experiencia personal que permita al lector vincularse y por lo tanto fidelizarse.

Grandes errores que se pagan con la indiferencia y por lo tanto, con la pérdida o no consecución de un buen posicionamiento, un hecho que no afecta sólo a las cifras de negocios, sino que perjudica claramente la consolidación de nuestra reputación y nos impide estar presentes en la generación de nuevas oportunidades.

19.- Rebotes… enemigos feroces
Para evitarlos, sugiere artículos relacionados, atemporales y de alto impacto. Establece una breve introducción del artículo y facilita el acceso a los mejores contenidos de forma visual.

20.- El email marketing no es del pasado
Aquí volvemos a centrarnos en otro error de gran magnitud y muy frecuente en los negocios online. La eclosión de los social media ha deslumbrado a las marcas hasta el punto de pensar que el email marketing es una variable del pasado en términos de eficiencia; “craso error” ya que no sólo será favorable para aumentar el tráfico, sino que será un gran aliado de la promoción horizontal e ilimitada de nuestros contenidos.

21.- Escribe en otros portales
No sólo en los directorios de artículos, sino en portales de la competencia que puedan estar interesados en esa apuesta por la calidad.

22.- Enlaces internos siempre aliados

  • A los artículos más populares
  • A los más comentados
  • A otros contenidos complementarios

Es frecuente olvidar que estamos buscando no sólo tráfico, sino también fidelización y participación activa en la construcción de la marca, si algo cautivó a un usuario, hay que llevarle a donde puede encontrar más de eso y facilitarle que lo promocione entre sus redes de contactos y nos deje su opinión sobre cómo mejorarlo o por qué es interesante.

23.- Atentos a la reputación
Obviar que el entramado actual se construye a través de marcas que han consolidado una reputación online y que ésta no sólo tiene que ver con lo exitoso del negocio, es esencial para no olvidarse de la importancia de evaluar lo que se dice de la marca en la red.

24.- Finalmente, no es fácil pero si posible
Sabemos que es complicado y más si tomamos conciencia que el triángulo; Posicionamiento Web- portal corporativo- redes sociales, se sucede correlativo pero simultáneo. Sin embargo, es posible a través de un buen método de trabajo con base en la conectividad permanente y la interacción constante, lograr sin muchos recursos de índole financiera, poner en marcha un negocio online de éxito.

25.- Eso sin olvidar que la confianza se genera sóla, con el cumplimiento de los compromisos y en la Web 2.0… esta frase no es demagogia.

(Tomado de Marketing online)

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