Laboratorio Nacional de Emprendimiento


En ambientes académicos y encuentros de emprendimiento es muy común que los asistentes lleguen a la conclusión de que en Colombia no hay una suficiente difusión de las entidades que apoyan emprendimientos innovadores y dan apoyo real en el desarrollo de ideas y planes de negocio.

En Colombia hoy en día además del Fondo Emprender del SENA, capitales semilla de las alcaldías, Red de Empresarios Bavaria y demás, también contamos con el Laboratorio Nacional de Emprendimiento 2011 C3+d: Creación, Cultura y Contenidos digitales.

Actualmente ubicado en el Tecnoparque de Medellín; esta iniciativa del Ministerio de Cultura apoyada con recursos del Estado es una convocatoria a nivel nacional dirigida a personas naturales o jurídicas que les interesen los contenidos digitales para brindar apoyo con emprendimiento y asesoría para fortalecer sus empresas.

En el año 2011 hacia mediados del mes de julio se desarrolló el laboratorio con diferentes participantes a nivel nacional para llevar a cabo una rueda de negocios en Bogotá en el mes de noviembre, la idea es que anualmente se desarrolle al menos un evento de estos y se cuente con la participación de emprendedores y empresarios a nivel nacional.
El laboratorio es un programa del Ministerio de Cultura y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia lo coordina, contrata el personal, realiza las convocatorias y rinde cuentas al Ministerio. Esta entidad se creó para dar continuidad con la función de la Política de Cultura Digital del Ministerio de Cultura de Colombia.

Dentro de los objetivos de esta entidad está el que los asistentes presenten sus planes de negocio o ideas en desarrollo para poder ayudarles a concretarlas, consolidarlas en empresas de generación de contenido digital y que así las personas puedan vivir de esto, además de que sus producciones muestren la cultura de nuestro país.

El laboratorio es consiente de los ejes problemáticos que encierran a este tipo de negocios como la posibilidad de acceso a la financiación, claridad de oferta de servicios para la industria cultural, circulación de bienes y servicios en esta industria digital, formalidad y credibilidad.

En cada evento anual que la entidad desarrolla se articulan emprendedores e inversionistas en donde se propende confluyan con resultados exitosos y se mejoren las cifras de inversión de la industria digital en el país.

Tomado de Gerencie.com

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