El CAF Anuncio Ganadores del 10º Concurso Anual de Investigación


El Pasado 3 de Abril se anunciaron los Ganadores del 10° Concurso Anual de Investigacion, donde entre otros se encontraron Estudiantes de la Universidad de los Andes.

El tema de esta edición fue productividad y talento empresarial en América Latina Donde se recibieron 57 propuestas de 103 investigadores en 15 países.  


En la décima edición del Concurso Anual de Investigación de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina- se dieron cita más de 100 investigadores provenientes de 15 países y hoy se anunció la lista de los ganadores.

El Concurso, cuyo tema para esta edición fue productividad y talento empresarial en América latina, está enmarcado en el interés que reviste para la Institución la  transformación productiva de Latinoamérica y sus consecuencias en términos de  aumentos sostenidos de la productividad y ganancias en materia de competitividad.

De las 57 propuestas que participaron fueron seleccionadas:
•    Distorsiones, Recursos de Mala Asignación y Productividad en Latino América de N. Guner y G. Ventura (Universitat Autonoma de Barcelona y Arizona State University).

•    Impacto de las políticas de fomento al emprendedorismo: el caso de Buenos Aires Emprende de H. Ruffo, I. Butler, G. Galassi, G. Gonzalez y M. L. Vera (IERAL de Fundación Mediterránea).

•    Las empresas jóvenes, el espíritu empresarial y la dinámica de la producción y el empleo en la industria manufacturera de Colombia de M. Eslava y J. Haltiwanger (Universidad de Los Andes, University of Maryland y NBER).

•    Las Fricciones Financieras, Opción Ocupacional e Inequidad Económica de L. Allub y A. Erosa (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados, Universidad Carlos III de Madrid).

La convocatoria realizada este año por la institución financiera multilateral invitaba a responder preguntas como ¿por qué son tan distintas las distribuciones de tamaño y productividad de las firmas en América Latina en comparación con otras regiones? ¿Cuáles son las causas de la escasa creación, supervivencia y crecimiento de emprendimientos de alto potencial productivo en América Latina?, entre otras.

CAF otorgará USD 15.000 a las propuestas seleccionadas, recursos destinados a la realización de la investigación. En el mes de junio se hará un seminario en una ciudad latinoamericana, donde los trabajos seleccionados serán presentados.

La Institución es hoy una de las mayores fuentes de financiamiento multilateral para América Latina, la principal en infraestructura y energía, con especial énfasis en proyectos que promueven la integración regional.

Asimismo, su vinculación con una extensa red mundial de centros de pensamiento y universidades y su creciente actividad editorial y de difusión de conocimiento, le han permitido posicionarse con centro de reflexión regional, referente en temas de desarrollo latinoamericano para el resto del mundo.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Más información en http://www.caf.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: