Eres Emprendedor Ganas Mas.


Últimamente Hemos Escuchado como en los Medios y en las Redes Sociales se Habla de Orientar a los Profesionales hacia una Nueva Generación de Nuevos Emprendimientos o a Desarrollar sus Habilidades Como un Trabajador Independiente, pero te haz preguntado:

¿Qué es ser precisamente una Persona Emprendedora?

¿Se necesitan poderes especiales para aventurarme y sacar adelante ese proyecto que tengo desde hace dias llenándose de polvo?

Bueno para serles sinceros no se necesitan de poderes especiales, pero si de unas inmensas ganas por querer que tus sueños de veraz se cumplan.
Durante los últimos años en toda Latinoamerica  en especial en Chile, Argentina y Mexico se ha venido trabajando de manera ardua un modelo muy alentador para sacar adelante nuevos emprendimientos que generen riqueza para todos.
Y Colombia no es la exepción, la denominada “Cultura Emprendedora” ha ganado su espacio en: “Sociedades con Economías Abiertas, donde la posibilidad de desarrollarse profesionalmente ya no sólo depende de lograr un contrato con alguna empresa, sino que también en la opción de llevar a cabo iniciativas propias”.

Esta nueva forma de iniciarse o de enfrentarse a este modelo laboral, donde vemos los casos como en Colombia donde  el empleo es escaso y la pensión muy lejana, ha llevado a que muchas personas respondan a una actitud mucho mas abierta a la generación de nuevas empresas.

Y es que si nos detenemos a pensar con detenimiento vemos como el Internet a permitido que personas con pocos o muchos estudios se están haciendo millonarios de la noche a la mañana. Y esto como una bola de nieve se esta volviendo tan inmenso que quienes se atreven a comenzar estos nuevos Emprendimientos son aquellas personas que al igual que yo hemos confiado y creído en “nuestra loca idea”  y que al volvernos autónomos o independientes hemos visto vacíos en la sociedad que nos permiten apostar por esta idea y llevarla a cabo.

Pero quizás muchas personas se pregunten:

¿Qué habilidades, requiero para ser Emprendedor?

Según algunos analistas, una de las principales habilidades que posee los Emprendedores es saber “reconocer una oportunidad” y a partir de eso desarrollar toda una estrategia que permita sacar adelante ese proyecto, apoyándose de una herramienta fundamental como lo es el Plan de Negocios.

Otra habilidad que debe tener toda Persona Emprendedora es mostrar tenacidad, puesto que el tiempo que debe dedicar al proyecto lo puede apartar de su familia y de su vida social, y créanme esto en la mayoría de nosotros nos generara inconvenientes, pero si sentimos que esto es realmente lo que queremos y le demostramos a nuestras familias que sera para un mejor bienestar para todos, quizás ellos puedan entender y porque no, sumarse al proyecto para que se convierta en realidad.

Si después de analizar todo tu plan de negocios el Emprendimiento que se pretende iniciar no cumple con las expectativas y el resultado esperado se debe aprender de que se hizo mal y volver a levantarse. No le temas al fracaso, dicen que si fracasas es porque al menos lo intentaste. Se puede sentir no miedo, sino “pavor” ante una nueva aventura, pero nunca dejes que eso te apabulle, recuerda hemos inventado la rueda y hemos cambiado al mundo.

No olvidemos que para ser Emprendedor debes sumarle otras habilidades como
Iniciativa, Creatividad, Liderazgo, Comunicación, Tener Mente Abierta sobre los cambios que puedan generar un mejor proyecto, Saber Escuchar y sobre todo creer en tu idea y hacerla sentir tan vibrante que todos los que sumen al proyecto la sientan tan suya, que harán todo lo que este a su alcance para que salga a flote.

Que Se Necesita

Para mí, personalmente se necesita de Ganas y de Motivación. Quizás entre estas motivaciones muchos puedan pensar en solucionar una situación personal, buscar esa anhelada libertad financiera, ser su propio jefe, compartir más tiempo con su familia, mejorar su estatus social, viajar, etc.

Así

 que si Eres Emprendedor puedes Ganar más, mucho más de lo que siempre soñaste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: