EMPRENDIMIENTO CULTURAL


“La Cultura es un pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad en todas sus esferas, su reconocimiento, su diversidad de contenidos y todo lo que allí se expresa son elementos necesarios para que una democracia con políticas sociales de estado, diseñen estrategias que fortalezcan el crecimiento democrático y equitativo de sus comunidades”.

Pero…. y qué es entonces el Emprendimiento Cultural?

El Emprendimiento Cultural pretende que el emprendedor desarrolle proyectos participativos en los cuales se puedan generar instituciones creativas, mediante planes de negocios que direccionen sus estrategias de forma competitiva.

Qué se busca con el Emprendimiento Cultural?

El Emprendimiento Cultural busca que los emprendedores desarrollen todo su potencial productivo en las diferentes cadenas de valor de las industrias culturales, así como los artistas, creativos, productores, gestores y organizaciones culturales comunitarias. Con esto se intenta fortalecer todos los eslabones y actividades transversales, así como el diseño de estrategias orientadas hacia la generación o la consolidación de relaciones y entramados de prácticas, circuitos, agentes, organizaciones e instituciones del campo cultural concebidas como una totalidad.

Y qué son las Industrias Creativas?

Las Industrias Creativas se pueden definir (según el Ministerio de Cultura) como los ciclos de creación, producción y distribución de bienes y servicios que utilizan creatividad y capital intelectual como insumos primarios.

Comprenden además, actividades basadas en el conocimiento que producen bienes y servicios intelectuales o artísticos tangibles de contenido creativo, Económico y de mercado.

Abarcan a su vez, un campo vasto y heterogéneo que comprende la interacción entre varias actividades creativas desde las artes y artesanías tradicionales, desde la imprenta, la música, las artes visuales y dramáticas, hasta grupos de actividades tecnológicas orientadas a servicios tales como la industria cinematográfica, la televisión y la radio, los nuevos medios y el diseño.

4 comentarios

  1. GRACIAS,DIOS POR LLEGAR HASTA LAS RAICES MAS PROFUNDAS PARA ALCANZAR TU GRANDEZA Y LLEGAR A LA META MÁS ANHELADA,PUES EN TI LA PROSPERIDAD VA DE LA MANO PARA UNA PLENITUD TOTALLL, COLOMBIA TU ERES MI PASIÓNN

  2. soy una persona muy al tanto de la danza y a la confeccion de los trajes tipicos, desearia saber conquien o conque entidad hago la propuesta,( para darle a conocer a los propios de nuestra región, nacionales y extranjeros, que son muchos, cual es el verdadero traje tipico de antioquia, y que el traje de falda negra con blusa blanca, no tiene nada que ver con nuestra identidad, pues es un traje cundiboyacense y el nuetro es mas calido y colorido, en alucion a las flores y asu clima, seria exelente cambiarle esa mala imagen a nivel nacinal como extrangera, por eso les pido que me colaboren y me den esa informacion, ya que la alcaldia da auxilis para btrajes tipicos, entonces hacer lo mismo con las silleteras y donarles el verdadero traje de nuestra bella ANTIOQUIA, gracias esperando respuesta.

    • Buenas noches
      Pedro, Gracias por escribirnos.

      Si lo que deseas es mostrar el verdadero traje tipico de Antioquia y deseas desde esa faceta realizar una busqueda que permita la identificacion de nuestra imagen a nivel nacional e internacional, te pido que leas nuestro articulo sobre “Mincultura abre las convocatorias a estimulos 2011”, dado que a través de estas convocatorias el Gobierno Nacional apoya, fomenta, fortalece y reconoce los procesos de creación, investigación, memoria, formación, producción, circulación y apropiación social de la cultura en todo el territorio nacional.

      Espero que esta informacion sea de gran ayuda para ti.

      Quedamos atentos a tus comentarios,

      Saludos cordiales,

      Equipo de Capsulas de Emprendimiento..

  3. Buenas tardes Soy del Municipio de Soledad en el atlantico y carecemos de un espacio fisico para la formacion en danzas y teatro, tenemos un proyecto que nos podria solucionar este problema, ¿en cuales convocatorias a nivel nacional puede aplicar el proyecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: