EMPRENDIMIENTO SOCIAL


¿Sabías que existe un nuevo concepto para el Emprendedor que no solo busca su propio beneficio económico, sino que su vision empresarial esta más enfocada a tratar de transformar su entorno social?
El Emprendimiento Social


Pero qué es Emprendimiento Social?
El Emprendimiento Social es una actividad innovadora acometida explícitamente para generar valor social.

Y quien es un Emprendedor Social?
Según la definición de Ashoka, los emprendedores sociales poseen dos atributos sobresalientes: una idea innovadora que produzca un cambio social significativo y una visión emprendedora a la hora de realizar sus proyectos.

Son individuos que poseen la visión, la creatividad y la determinación tradicionalmente asociada a los emprendedores de negocios pero su motivación es la de generar un cambio social profundo y duradero y no el beneficio económico.

Así que si consideras que tus ideas y tus proyectos estan mas enfocados a esta linea de Emprendimiento, atrévete, demuestra lo que tienes y lo que eres, ya que hay muchas organizaciones que apoyan este tipo de iniciativas y quizás tu idea si pueda contribuir a cambiar el mundo.”

2 comentarios

  1. Es poder ser lider ya que lo social es algo que va de la mano de experincias vividas para poder entender el area social ya que si solo eres espectador nunca entenderas el valor de la labor realizada……

  2. EL TALENTO HUMANO, LA MEJOR HERRAMIENTA, DE CAMBIO PUESTO QUE LLEVA AL CRECIMIENTO SOCIAL, CULTURAL, ECONÓMICO CAPACIDAD LE LIDERAR , BASADO EN CONOCIMIENTOS QUE PUEDAN APORTAR A TODOS LOS PAÍSES UN CRECIMIENTO , TOTAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: